29 de septiembre de 2015

Aprendiendo Zentangle Art

Para quienes no lo sepan el Zentangle Art es básicamente un dibujo abstracto con patrones repetitivos, su propósito es relajar, hacer el arte meditativo y accesible para todos, con esto quiero decir que no hace falta saber dibujar para hacer Zentangle Art, se tratan de pequeños dibujos repetidos como círculos o líneas. Cabe decir que mis primeras experiencias con el Zentangle fueron más bien desastrosas, un día vi en Twitter uno de estos dibujos y me aburría tanto que me dije ¿por qué no?

Lo bueno de este arte es que no hay errores ni equivocaciones, al contrario si surge algo aparentemente “equivocado” obliga al creador a iniciar nuevos patrones creativos.

Para hacer Zentangle Art necesitas: 
  • Rotulador, bolígrafo... negro, el Zentangle original era en negro, aunque ahora hay variaciones de colores, personalmente me gusta más en negro.
  • Superficie para dibujar (Papel, cartulinas....)
Unos consejos:
  • Dejate llevar por la intuición, si las líneas no te salen del todo rectas no te preocupes, al poner más dibujos encima los pequeños errores casi no se notan. Aqui os dejo algunos ejemplos de los trazos que más uso, os pueden ser útiles para empezar.


  • Si los círculos no te salen muy bien, puedes usar un compás como guía.
  • Déjate llevar por tu imaginación, cuantas más veces lo intentes mejor te saldrá.

SOBRE TODO, RECUERDA ¡NO TE AGOBIES! Este arte sirve para relajarse y meditar Aquí os dejo unos ejemplos que estoy haciendo para decorar mis libretas.

(Esto es un mandala enorme)



¡Un abrazo virtual! Y nos leemos pronto.

Alicia.

1 comentario

Aquí está la caja de comentarios, donde puedes dejar tu opinión sobre las entradas de este blog. ¡Todos pueden comentar!

© Las Locuras de una Alicia
Maira Gall