Reseña Harry Potter y la piedra filosofal {J. K. Rowling}

Saga: Harry Potter.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.
Género: Fantasía.

Sipnosis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal

No se me ocurría mejor forma de inaugurar oficialmente el blog que Harry Potter. Es una de mis sagas favoritas, marcó una parte de mi vida y me enseñó lecciones muy valiosas, por lo que me es imposible ser imparcial. Esta saga, la cual leí por primera vez con 9 años, consiguió apasionarme y engancharme hasta el último momento.

¡A mi! Que por aquellas épocas odiaba leer con toda mi alma, que hacía lo imposible por no tener que acercarme a un libro, no los podía ver ni en pintura, pero terminé los libros en menos de una semana.

Lo mejor de todo es la maravillosa escritura de J. K. Rowling. Narrando en tercera persona, la autora consigue sumergirnos de lleno en este mundo fantástico. Sus increíbles descripciones tanto de personajes como de lugares consiguen atrapar al lector, cada vez que lo leo me maravillo ante los pequeños detalles y consigo imaginarme con increíble nitidez Hogwarts.

J. K. Rowling consigue que empatice con los personajes cada vez que releo el libro, es mágico (otra palabra no le viene mejor) consigue que hasta los que aborrecen la lectura les gusten los libros. Una cosa que me sorprende de esta saga es que a pesar de acordarme de todos los detalles nunca me canso de releerla (La he leído tantas veces que me se párrafos de memoria) siempre me entusiasmo, como si volviera a tener 9 años y me lo acabaran de regalar.

Un punto a favor es sin alguna duda que la historia (al menos en el primer libro) no contiene amor amor, ya sabéis amor del pasteloso, del bueno, y estoy tan acostumbrada a leer libros con algún atisbo de amor, por pequeño que sea, que siempre me sorprende (a pesar de que se perfectamente lo que va a ocurrir).

En resumen, si no has leído Harry Potter deja de ser tan muggle y sumerjete en esta increíble experiencia.

¡Un abrazo virtual! Y nos leemos pronto.

Alicia.