15 de octubre de 2015

Reseña El corredor del laberinto {James Dashner}


Título: El corredor del laberinto
Saga: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 532
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Opinión Personal


El corredor del laberinto es sin duda una de mis sagas favoritas, está repleto de suspense y te deja con dudas hasta el final del libro donde aparecen respuestas pero también más preguntas.

Los personajes me han dejado bastante indiferente y en muchas ocasiones no he llegado a comprender sus cambios de actitud o de forma de pensar y no me esperaba la mayoría de sus reacciones. Además, el autor, los pinta a todos como si fuesen medio tontos salvo a Thomas, parece que es el único al que se le pueden ocurrir posibilidades que no se les han pasado por la cabeza al resto, que llevan más de 2 años encerrados ahí y han tenido tiempo más que de sobra para pensar. Y teniendo en cuenta que están ahí porque son todos la creme de la creme de los niños listos... no cuadra. De todas maneras, aunque la mayoría de ellos no me han gustado en absoluto, otros me han encantado. Mi personaje favorito de este libro sin duda es Chuck, sin llegar a tener en cuenta a Newt y Minho de los cuales acabé profundamente enamorada (no es un problema me suele pasar en la mayoría de los libros).

Pero a pesar de todo esto, la trama es fantástica y dentro de los libros sobre futuros mundos distópicos es distinto. La historia es una de mis favoritas y casi llega a mi saga predilecta por excelencia, Harry Potter.


¡Un abrazo virtual! Y nos leemos pronto.

Alicia.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Aquí está la caja de comentarios, donde puedes dejar tu opinión sobre las entradas de este blog. ¡Todos pueden comentar!

© Las Locuras de una Alicia
Maira Gall