30 de octubre de 2015

Reseña Harry Potter y la cámara secreta {J. K. Rowling}



Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Saga: Harry Potter.
Autora: J. K. Rowling. 
Editorial: Salamandra.
Páginas: 286. 
Género: fantasía.



Sinopsis



(AVISO: CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Opinión Personal



Sí, sí, aquí estoy otra vez con una nueva reseña de Harry Potter. No podía esperar más, de hecho me obligué a mi misma a releer (por 19ª vez) el libro antes de dar mi opinión sobre él, en este libro aparece por primera vez uno de mis personajes favoritos de la saga Dobby; en este libro tengo sentimientos encontrados con respecto a Dobby, por un lado me inspira pena; el simple hecho de que sea el elfo de los Malfoy me pone los pelos de punta, pero esto se debe principalmente a que se autolesiona cada vez que hace algo mal, he de reconocer que la primera vez que leí el libro me resultó hasta cómica la parte donde conoce a Harry; después de leerlo varias veces dejó de parecerme gracioso; por otro lado que intentando salvar a Harry consiguiera herirle, me parecía hilarante.






Otro nuevo personaje es el  "famoso" Gilderoy Lockhart, un mago en absoluto arrogante e increíblemente experto en Defensa Contra las Artes Oscuras (nótese el sarcasmo), materia que empezará a impartir durante el segundo año de Harry. 


  (Esta parte en concreto la encontré hilarante)


Es muy conocido por sus "grandes hazañas", os pondría un ejemplo pero ahora mismo me acuerdo de ninguna. Al parecer es un hombre increíblemente atractivo que vuelve a todas las chicas locas, incluida Hermione (pensé que eras más inteligente chica), a pesar de que a lo largo de la historia me iba cayendo cada vez peor, al final me da un poco de pena (ahora que me paro a pensar en este libro siento pena por casi todo). ¿Por qué me da pena? tendréis que leer para averiguarlo, estoy segura de que acabaremos compartiendo opiniones.

Otra cosa que he adorado es poder aprender más palabras mágicas, más hechizos y demás cosas acerca de Hogwarts. Me ha encantado.

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta es un libro muy ameno y de narración ágil con ingredientes como intriga, aventuras, acción, humor, amistad, con una trama que engancha y un final impredecible, haciendo así que sea una delicia de libro que desearás tener en tu mesilla de noche lo más pronto posible. Desde que entres en Hogwarts, no querrás volver a salir.


¡Un abrazo virtual! Y nos leemos pronto.

Alicia.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Aquí está la caja de comentarios, donde puedes dejar tu opinión sobre las entradas de este blog. ¡Todos pueden comentar!

© Las Locuras de una Alicia
Maira Gall