14 de enero de 2016

Reseña Harry Potter y el prisionero de azkaban {J. K. Rowling}



Título: Harry Potter y el prisionero de azkaban. 
Saga: Harry Potter. 
Autora: J. K. Rowling.  
Editorial: Salamandra. 
Páginas: 360.  
Género: Fantasía. 

Sinopsis:

Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal:


He de ser sincera y decir que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el libro que más he tardado en leer de toda la saga. Mientras que los otros seis los devoré en un día, con este tardé muchísimo tiempo. Cuando comencé a leerlo se me hizo bastante pesado al principio, supongo que estaba acostumbrada a los demás; también he de decir que la primera vez que me leí la saga no los empecé por orden ni mucho menos, había visto un par de películas (la primera y la tercera) y cachos sueltos de otras, la verdad es que por aquella época no leía ni la mitad que ahora; unos años después (debía de tener 13 cuando empecé con Harry Potter) encontré el quinto libro de la saga, al día siguiente fui con mi madre a comprar el primero; no me acuerdo de que orden llevé, pero se que el último que me leí fue Harry Potter y el cáliz de fuego.

No tengo absolutamente nada malo que decir de este libro. Hace honor de la fama que tiene y nos sorprende con nuevas intrigas y aventuras, aunque se centra más en el mundo mágico y las clases (en este libro nos olvidamos de Voldi). J.K. Rowling vuelve a deleitarnos con esa maravillosa pluma de la que hace gala, haciéndonos soñar y llevándonos a sitios maravillosos repletos de magia. De la misma forma que Harry Potter y la Cámara Secreta había perdido un poco del tono infantil que caracterizaba a su antecesor, Harry Potter y la Piedra Filosofal, esta tercera entrega se vuelve más juvenil, como si la escritura de Rowling madurara junto con los protagonistas, pero siguiendo con el uso de expresiones sencillas y unas descripciones fabulosas que hacen increíblemente fácil imaginar todo lo que Hogwarts esconde.

En esta nueva aventura, Harry correrá nuevos peligros. El famoso "asesino" Sirius Black ha escapado de Azkaban y le busca para acabar con él. Pero no es lo único a lo que debe enfrentarse Harry; los dementores, los terribles monstruos que custodian la cárcel de Azkaban, parecen tener una fijación por sus recuerdos felices (aunque en mi opinión no es como si tuviera muchos). Sin embargo, Harry parece estar decidido a ir en busca de Sirius Black, en lugar de huir de él, y con ayuda de sus mejores amigos, Hermione y Ron, volverá a meterse en demasiados líos y a desobedecer el sentido común y las órdenes de los profesores.

Además de nuestros protagonistas y personajes ya aparecidos en las anteriores entregas, como Dumbledore, Snape o la familia Weasley y los Malfoy, tendremos el placer de conocer a nuevos personajes como el profesor Lupin (uno de mis favoritos), que ayudará a Harry a vencer a los dementores.

Eso sí, no habrá ningún personaje que logre que lo ame tanto como amo a mis queridos Fred y George, que en este tercer libro tendrá un papel fundamental a la hora de ayudar a Harry.




¡Un abrazo virtual! Y nos leemos pronto.

Alicia.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Aquí está la caja de comentarios, donde puedes dejar tu opinión sobre las entradas de este blog. ¡Todos pueden comentar!

© Las Locuras de una Alicia
Maira Gall